martes, 2 de abril de 2013

AUTOEVALUACIÓN

Considero que en este curso he aprendido cómo ver la ciudad con otros ojos. Uno está acostumbrado a admirar las zonas bellas de la ciudad y pensar que las zonas descuidadas siempre estuvieron y estarán así; sin embargo nunca nos ponemos a pensar que cualquier espacio se puede llegar a restaurar y llegar a ser una zona funcional y agradable para la ciudad.


Con análisis y mucha observación, se pueden llevar a cabo estrategias basadas en la acupuntura urbana, y tomando como base de diseño los diferentes sistemas urbanos; se puede llegar a mejorar la ciudad.

También he comprendido la importancia del espacio público, pues éste es una parte clave para que las personas puedan desarrollarse y crecer como sociedad. Hemos entrado a una era donde no sólo basta con llegar y encerrarse en casa, donde muchas veces somos atrapados por los medios de comunicación que nos impiden una comunicación real; sino que es fundamental la convivencia entre seres humanos y con el ambiente, cosa que los arquitectos podemos lograr mediante la creación de diferentes espacios urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario